La Combinación Perfecta

Tecnología, Acústica y Experiencia

La Mejor Tecnología

Nuestro equipo de audio incluye los más sofisticados monitores y consolas de grabación, fabricadas en Inglaterra, que junto a modernísimos controladores digitales garantizan la mejor reproducción de sonido. Las bocinas fueron construidas ex profeso para la acústica del Cantoral, por el renombrado ingeniero inglés Roger Quested, creador de los sistemas de monitoreo de los estudios Abbey Road en Londres, donde han grabado las más grandes estrellas mundiales.

Se cuenta con un sistema de cajas negras para prevenir que fallos en la computadora o la electricidad afecten lo que se esté grabando o transmitiendo. Y nuestras alianzas estratégicas nos proveen del mejor equipamiento y microfonía, como los de Beyer Dynamic, cuyo Embajador en México es el Director en Jefe del Estudio.

El Mejor “Live Room” y Acústica

En un concepto único en el continente, la propia Sala fué concebida para convertirse en un estudio gigante que permite hacer grabaciones que van desde un solo instrumento a una orquesta sinfónica. Es el único recinto en la ciudad que tiene la capacidad de cambiar la acústica de su sala de conciertos de forma computarizada y en tan solo segundos modificar la reverberación o eco.

Su diseño acústico permite que desde cualquier butaca puedas disfrutar un concierto de música como si tuvieras audífonos de alta calidad. El sistema de amplificación se ajusta milimétricamente para cada género específico (rock, pop, jazz, clásica, etc.). Y la sala cuenta con un sistema de absorción automatizado que permite aniquilar cualquier rebote de sonido dentro de la misma, garantizando la mejor experiencia auditiva de toda Latinoamérica.

Otros Aspectos a Destacar

La grabación en vivo del concierto permite generar de manera inmediata una producción. Podemos citar como ejemplos: Natalia Lafourcade (grabacion de DVD), Leonel García con su CD en vivo,  los Angeles Azules Sinfónico, que ha sido su disco y DVD más vendido en los últimos años; Alex Lora grabó su disco Ojo por Ojo (100% de estudio), nominado a mejor disco de rock en los Grammy´s; Ely Guerra – disco en vivo El Origen, Edgar Oceransky – grabación de disco en vivo y DVD “Solo ni tan solo”. Javier Camarena, el mejor tenor del mundo actualmente, grabó su disco en vivo “Sereneta” y Fato con Edwin Luna (La Trakalosa) grabaron su sencillo Camuflaje.

Tenemos el mejor diseño de “workflow“, o sea, el menor tiempo de produción con el mejor resultado. Esto genera ahorros, ya que en un simple día de producción puedes generar todo un disco en lugar de pasar muchos días de post produccion para conseguir un producto terminado, lo que permite eficientar los tiempos de producción y no agotar a los músicos con interminables regrabaciones.

Contamos con la mejor consola de grabación y mezcla, con automatización totalmente digital y análoga, la cual tiene su propia planta de luz para garantizar la operabilidad ante cualquier eventualidad eléctrica.

La interconexión entre el escenario y el estudio ha sido ajustada y diseñada para poder modificar, setear, o prepapar la grabación de la forma mas conveniente para el cliente y para el estilo musical que se requiera, o para el tipo de producción que se esté llevando a cabo.

Una Experiencia Única en Espectáculos, Eventos y Grabaciones

La calidad de todo lo que hacemos y el ambiente en que las actividades se desarrollan hablan por sí mismos. ¡Compruébalo!
Contáctanos Ahora