Por Alexis Alanís – febrero 24, 2016

Desde que abrió sus puertas en junio de 2012, el Centro Cultural Roberto Cantoral se ha posicionado como uno de los mejores lugares para conciertos de todo tipo (pop, rock, balada, ópera, banda, jazz, etc.) y no solo eso, grandes corporativos y empresarios también lo han elegido para la presentación de sus productos o para importantes conferencias empresariales. ¿Ya lo conocías?

El encargado de diseñar este recinto, fue el arquitecto mexicano Gerardo Broissin, quien logró que la sala de espectáculos fuera reconocida como la más bella, vanguardista, glamourosa y moderna de todo el continente. Si eres eco-friendly, esto te encantará, ya que en la construcción se enfocaron en el ahorro y tratamiento de agua y energía, logrando armonía entre el medio ambiente y la tecnología.

Expertos en la materia lo han calificado como la mejor acústica de Latinoamérica, por eso muchos de tus cantantes favoritos han elegido el Cantoral para realizar sus conciertos (Aleks Syntek, Pablo Alborán, Camila, Ely Guerra, Dany Martin, Café Tacvba, Alejandro Sanz, Jesse & Joy, The Aristocrats, Jarabe de Palo, Alondra de la Parra, Antonio Sánchez, Fernando de la Mora, Lila Downs, Lang Lang, etc.) o para grabar sus DVD’s en vivo, entre ellos: Los Ángeles Azules, Natalia Lafourcade, Leonel García, Belanova, y Playa Limbo. Seguramente tienes en tus manos alguno de sus éxitos grabado aquí.

Ely guerra

Este icónico espacio fue creado por la Sociedad de Autores y Compositores de México con el fin de promover la obra de sus miembros. Ahora, cada que tengas la oportunidad de asistir y escuchar a uno de tus artistas favoritos, ¡ni lo dudes! porque lo vas a disfrutar en grande.