Centro Cultural Roberto Cantoral

Arquitectura, Diseño y Acústica

El Cantoral abrió sus puertas en junio del 2012, habiéndose posicionado como el lugar más codiciado para conciertos de todo tipo de géneros; así como por los medianos y grandes corporativos que pretenden impresionar con la presentación de sus productos, conferencias empresariales y otras actividades por el estilo.

Diseño y Sustentabilidad

Diseñado por el muy aplaudido arquitecto mexicano Gerardo Broissin, el edificio del Cantoral, es una mezcla de diseño vanguardista, glamour y buen gusto, que lo califican como la sala de espectáculos más bella y moderna del continente, ganadora de importantes premios a nivel nacional e internacional.

El recinto como tal es una obra de gran magnitud, que fue construido para lograr armonía entre el medio ambiente y la tecnología, enfocándose en el ahorro y tratamiento de agua y energía. Es una demostración fehaciente de que es posible lograr proyectos sustentables con pleno respeto y consciencia en el cuidado de nuestros recursos naturales.

Acústica inigualable

Catalogada por los expertos de la materia como la mejor acústica de Latinoamérica, la calidad del sonido en el Cantoral fue la causa principal para que fuera seleccionado para llevar a cabo Conciertos de artistas como  Antonio  Sánchez, Ramón Vargas, Javier Camarena, Lila Downs, Lang Lang, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Rafael, Stickmen, Alondra de la Parra, Luis Eduardo Aute, Tania Libertad, Ali Jackson,Cuarteto Latinoamericano,Gerard Clayton, Jarabe de Palo, la Orquesta del Teatro Estatal de la  Gartnerplatz de Munich, la Orquesta de Minería, Pablo  Alborán, Dany Martin, The Aristocrats, Tony Levin, Café Tacuba, Fernando de la Mora, y otros. Asimismo, se han presentado en esta sala, Alejandro Sanz y Jesse & Joy durante el Latin Grammy Acoustic Session.

También es el motivo por el que numerosos artistas y compositores de la talla de Belanova, Natalia Lafourcade, Angeles Azules, Armando Manzanero, Leonel García, Ely GuerraPlaya Limbo, Sonora Dinamita y otros, han seleccionado el muy equipado estudio para realizar sus maquetas, grabaciones de DVDs en vivo, -con o sin público- y sesiones acústicas con una calidad y costos insuperables.

En la preferencia de Corporativos y Organizaciones

El diseño, espacio y versatilidad de su vestíbulo, así como la posibilidad de utilizarlo de conjunto con la sala, lo convierte en lugar ideal para Eventos y Actividades diversas de Corporativos, Ruedas de Prensa, Conferencias, Seminarios y eventos de “streaming”, entre otros, que requieren la combinación única que sólo el Cantoral puede ofrecer.

Espacio de Orgullo para los mexicanos

Creado por la Sociedad de Autores y Compositores de México para promover la obra de sus miembros a través de conciertos y festivales de Rock, Regional Mexicano, Balada, Bolero, Pop y Música de Concierto, es un lugar emblemático, preferido por un público que sabe apreciar la diversidad de su programación, las bondades de un servicio exclusivo y la mejor tecnología.

El Centro Cultural Roberto Cantoral es un espacio de orgullo para la comunidad, en el que autores, compositores, músicos e intérpretes establecen un vínculo personal y directo con el público asistente, y en línea con audiencias de otras latitudes por medio de la más alta tecnología de punta. Quienes saben de música y entretenimiento lo perciben y promueven como una Vivencia Excepcional de calidad, vanguardia y excelencia en la Ciudad de México y en todo el país.

Una Experiencia Única en Espectáculos, Eventos y Grabaciones

La calidad de todo lo que hacemos y el ambiente en que las actividades se desarrollan hablan por sí mismos. ¡Compruébalo!